Blogia
latidotrémulo

Mi Aldonsa del Toboso

Hoy mi vida casi se me va
como cuando el día es devorado por el crepúsculo
y todo empieza a cubrirse de una melodía estrellada
fría al principio pero de a pocos cálida,
y es que mi vida siempre es así,
puedo morir en el día
y resucitar por la noche,
puedo ser devorado por los minutos
y puedo comerme los segundos,
puedo caer al aberno
y despertar en el edén;
hoy mi vida casi se me va
y no niego que temblé al principio
y no niego que sentí miedo,
de pronto, llegó mi punto cálido,
llegó el aire que necesitaba,
a partir de allí respirar fue normal
y volví a sonreir,
pero como no hacerlo,
si estuve en tu mirada,
como no ser el Quijote si me mirabas,
como no convertirte en mi dulcinea
y acabar con todos los molinos
y otros caballeros andantes,
hoy mi vida casi se me va
hasta que llegaste tu
mi Aldonsa del Toboso.

1 comentario

Aldonsa Sanchez -

Un Dia estaba buscando algun enlace de mi nombre aparte de Don Quijote de la mancha, fde repente encontre este artículo el cual me dejo pasmada al ver que tantos pensamientos hermosos tiene una persona acerca de un nombre de un personaje que cervantes inventó hace tantos años; el punto es que me hizo sentir bien, por que al vivir en los Estados Unidos, por lo tanto, no hay muchas personas que saben el significado de mi nombre, este artículo me dio una perspectiva de los sentimientos que cervantes queria expresar en Don Quijote, y de repente me sentí dentro de los sentimientos del personaje y su amor; la verdad es que simplemente me siento alagada al llevar conmigo un nombre con tanta historia y tan hermoso significado.